En Clinica Dental Sara Monterde somos conscientes de la importancia de cuidar la salud bucal de los más pequeñxs de la casa, y por ello somos expertos en odontopedoatría en Valencia.

La Odontopediatria es aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental de lxs niñxs desde su infancia hasta su adolescencia.

Se recomienda que la primera revisión dental de los niños y niñas se produzca cuando se cumpla el primer año. En esta revisión se tendrá en cuenta el crecimiento maxilar y de la mandíbula; la correcta erupción de los dientes; y se descartarán las presencias de patologías como caries. Así el odontopediatra o dentista infantil le revisará y llevará un control de su crecimiento y desarrollo para evitar problemas futuros.

Consejos previos para evitar problemas dentales en lxs niñxs
– Enseña a tus hijos/as unos correctos hábitos de higiene bucodental diarios
– Tienen que aprender a cuidar su salud bucal desde que son bien pequeñxs para prevenir problemas en el futuro

Tratamientos en odontopediatría:

– Selladores de surcos y fisuras. Se trata de una de las intervenciones más habituales en niñxs. Consiste en rellenar fisuras que pueden aparecer en la superficie de los dientes. Se trata de un método indoloro y de fácil realización que protege de las caries.

– Pulpectomía. Se trata de un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza para adultos, con la diferencia de que las caries en niñxs afectarán a los dientes de leche.

– Obturación o también conocido como empaste dental. Se utiliza para las caries tanto en adultos como en niñxs. Las caries tienen que ser tratadas cuanto antes para evitar que lleguen al nervio dental.

– Aplicación de fluor. Se trata de un tratamiento que se utiliza para fines preventivos. Endurece el esmalte de los dientes y permite que los niñxs tengan  unos dientes fuertes y sanos.

– Aparato dental. Con los aparatos dentales se obtiene un correcto desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental.

En nuestra clínica dental seguimos las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones y ayudarte en todo lo posible en tu clínica dental segura en Valencia, para que luzcas tu mejor sonrisa sin ninguna preocupación y puedas contar con tu clínica dental de confianza. ¡Ven a visitarnos!